Explorer 8, disponible en el primer trimestre de 2009

 
El director general de Explorer anuncia en su blog una fecha aproximada de lanzamiento.

La guerra de los navegadores que ha comenzado este año con el lanzamiento de Firefox 3, y la llegada de Google en el sector con Chrome tiene visos de continuar en 2009 con la entrada en escena de Internet Explorer 8. Dean Hachamovitch, director general de Microsoft Internet Explorer, ha anunciado en su blog que el proyecto quedará culminado en el primer trimestre de 2009.

La llegada de dos nuevos navegadores al mercado bien hizo especular en la Red que Microsoft contraatacaría a final de año, pero Hachamovitch por fin sitúa el lanzamiento definitivo en un espacio temporal. Hasta ahora se puede descargar la segunda Beta del navegador.

The Inquirer habla directamente de retraso del producto y asegura, al igual que Tgdaily, que la demora viene producida por la falta de tiempo para evaluar las pruebas en el laboratorio y los cientos de reportes enviados por los usuarios. De hecho, Hachamovitch reconoce en su blog "las cientos de horas escuchando y respondiendo a las preguntas" en distintas reuniones.

En la actualidad, el 75% de los usuarios de Internet navegan a través de los navegadores de Microsoft. Sin embargo, hace cuatro años la compañía de Redmond contaba con una cuota de mercado del 90%. El gran responsable de esta disminución de debe a su principal competidor: Firefox, que cuenta ya con una cuota de mercado del 20%.

 

 
   
   
elpais.es | 21.11.2008  
Jowadh.com || 2008