Sólo el 4% de los usuarios de banda ancha tienen ADSL de 20 Megas
 
Entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha, sólo 287.504 corresponde a la velocidad máxima, según la CMT.

Sólo cuatro de cada 100 internautas tiene contratado una conexión de banda ancha de máxima velocidad, según se constata en el informe del primer trimestre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Sólo 287.504 internautas disfrutan de las ofertas de ADSL de 20 megas, entre las 7,1 millones de líneas de banda ancha que existen en España.

El diario económico Cinco Días califica además las ofertas de 20 megas de "publicitarias" pues asegura que en la gran mayoría de los casos los internautas no están disfrutando de esta velocidad de navegación. La mayoría de las líneas de banda ancha se conectaban a 1 Mega en el mes de marzo, aunque actualmente, gracias al cambio en la oferta de Telefónica, la conexión mayoritaria es de 3 Megas.

Jazztel, Orange, Yacom y Tele2 son los que concentran un mayor número de clientes con conexiones de 20 megas que suman un total de 252.533 usuarios. Telefónica sólo tiene 34.311 clientes, y los operadores de cable, 660 usuarios de 20 megas.

Para poder disfrutar realmente de esta velocidad, el usuario debe encontrarse muy cerca de una central donde la operadora haya instalado sus equipos de acceso.

Ono lanza la primera oferta de 25 megas de banda ancha

Ono ha lanzado al mercado un servicio de conexión a Internet de banda ancha a una velocidad de 25 megabytes, según anunció ayer la operadora de cable. La compañía afirma que es capaz de proporcionar los 25 megas de velocidad real de bajada y un mega de subida a los 6,3 millones de hogares que conforman su red de cable.

El precio de este acceso de banda ancha más las llamadas telefónicas costarán al usuario 75 euros. Si el cliente además quiere contar con un paquete básico de televisión, el coste sube hasta los 81,5 euros.

La oferta de Ono supera en cinco megas la oferta de otros operadores del mercado como Jazztel y Orange, que ofrecen el servicio de conexión hasta los 20 megas a través de ADSL.

 
   
   
elpais.es | 28.08.2007  
Jowadh.com || 2007