Apple actualiza el 'software' del iPhone poco antes de que hagan público cómo 'hackearlo'
 
Apple ha lanzado una actualización para el iPhone que subsana vulnerabilidades del aparato un día antes de que el experto que las descubrió, Charlie Miller, las desvele en el congreso de seguridad Black Hat de Las Vegas.

Miller, antiguo agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., dirige una pequeña empresa informática dedicada buscar deficiencias de seguridad en el software a fin de prevenir a sus fabricantes. Hace una semana, anunció en su blog corporativo que había logrado romper la seguridad del nuevo producto estrella de Apple. No dio detalles acerca de cómo lograrlo, pero sí mostró vídeos en los que podía apreciarse cómo un iPhone enviaba mensajes o realizaba llamadas sin que nadie lo tocara. Miller remitió los fallos de seguridad al fabricante del teléfono y les dio hasta el día 1 de agosto, fecha en la que revelará cómo utilizar los fallos para tomar el control del aparato, en una ponencia durante la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas.

Apple agradeció a Miller su colaboración y, hoy mismo, ha puesto a disposición de sus usuarios una actualización de seguridad de 15 megas en la que cierra más de 50 'agujeros' de seguridad detectados en su navegador, Safari, sistema operativo, Mac Os X, y en el mismo iPhone. Expertos de otras compañías de software también han informado sobre otras vulnerabilidades, según informa el semanario digital eWeek . A la actualización del iPhone, sólo se puede acceder desde iTunes, y a la de Safari, descargando la tercera versión de la beta de Safari disponible en la página de Apple.
 
'Hackers' reunidos

El congreso anual de seguridad Black Hat que reúne hasta el dos de agosto a más de 3.000 expertos en seguridad, hackers y representantes gubernamentales lleva celebrándose nueve años. Durante estos días, se celebran cursos de entrenamiento y talleres sobre seguridad informática. Black Hat (sombrero negro) es el nombre con el que se conoce en la jerga informática a aquellos individuos que tratan de infiltrarse en sistemas informáticos a fin de causar daños. Toman el nombre del sombrero que los malos llevaban en las películas.

   
   
elpais.es | 02.08.2007  
Jowadh.com || 2007